¿Por qué vegetarianos?

  Soy omnívora, como vegetales, animales y otros… alimentos de origen artificial.   La otra vez, mientras comía una mandarina me pregunté… ¿acaso no es la fruta un ser que era vivo? ¿Acaso no le robamos sus semillas, sus “hijos” a las plantas?  ¡Pero mírenla! Una flor, que creció de un árbol, se le cayeron sus aromáticos pétalos… ¿Y qué pasó luego? Del resto verde que quedaba nace una fruta, en mi caso, la mandarina. Se convierte primero en un fruto verde, que crece y toma su color anaranjado, listo para… ¿seguir su ciclo? ¿Cuál es? Que llegue un recolector de frutas y la eche a su canasto, para luego ser vendida o desechada por “mala”. ¿Y después? Viene alguien y le quita su cubierta y luego la corta en trocitos y se la come, gajo a gajo. Su jugo es su sangre y suena triste si digo “disfruto de su sangre”.

  Algunas veces la fruta tiene un destino cruel: la metí a la mochila y se aplastó con los cuadernos. ¡Tantas cosas le pueden pasar a ese ser vivo desde que nace!

  ¿Son inferiores a nosotros por no poder defenderse? No. Sólo es parte del ciclo de la vida. Los seres vivos necesitamos alimentos para sobrevivir, las frutas y verduras nos aportan algunos de los nutrientes necesarios que requerimos diariamente.  ¿Y las proteínas? Eso lo aporta la leche, los huevos y las carnes de animales. Pero los vegetarianos se niegan a comerlos… ¿Por qué? Porque son seres vivos. Pero… ¿no son las frutas y verduras seres vivos también?  ¡Acéptenlo! Es la ley de la vida. Los necesitamos en nuestra dieta. También somos animales y necesitamos “cazar”. Aunque el ser humano haya ideado una mejor forma: criar estos animales para luego comerlos o venderlos.  Incluso se convierten en otras cosas, como cuero.  Pensémoslo de este modo: esos animales nacieron por los humanos y mueren para alimentarlos.  ¿Frío? Sí. ¿Pero qué hay del pobre poroto? Nace semilla, para procrearse. Pero… ¡lo extraen para hacer soja!  ¿Justo? No, siguiendo una lógica vegetariana. Entonces dejemos de comer y ¡dejemos a la naturaleza en paz!  Estoy en desacuerdo con la caza indiscriminada, sobre todo de animales en extinción: somos muchos y ellos muy pocos. No es justo. Pero si creamos huertos y plantamos árboles… ¿por qué no podemos criar un rebaño?  Lo que sí debo admitir es que me da pena comer costillas de cordero… pero es rico.  “Desde que el ser humano come carne que se desarrolló más nuestro cerebro y pensamos”. Eso dice la teoría. No sé qué tan cierta será. Pero sí creo que somos dependientes de esas proteínas, como el oso del pescado y los vegetales y el león, de la carne.  Nadie los reprocha a ellos. Sobre todo al oso, que se come los salmones listos para procrear. ¿Triste? En un sentido humano, sí. El oso puede comer bayas del bosque… ¡pero él quiere pez! Y eso come.  Ley de la vida.  Así se llama.   ¡Ley de la vida! Sigamos con eso y ¡viva la carne!

PD: los comentarios emitidos no son para ofender a nadie, sólo son preguntas que me hago ;3

Anuncios

11 comentarios to “¿Por qué vegetarianos?”

  1. ...~Dany-Chan~... Says:

    Hoooooolaaaaaa!!!

    Mish!! Que pensamiento más profundo el tuyo acerca de los seres vivos… no me había puesto a pensarlo…

    Toda la vida en el planeta es un ciclo de energía que se transforma y pasa de unos a otras, para después volver a la tierra… (todo fluye xD)

    Nosotros, al morir, nos transformamos en fuente de alimento de gusanos y otras criaturas, que son los mismos que luego van a la tierra y ayudan a oxigenarla o a enriquecerla con material que luego los árboles usarán para crecer y de los que saldrá otra fruta o vegetales… y de eso se alimentarán los animales, que son comidos por el ser humano, y el ciclo vuelve a empezar…

    Mish!! (x segunda vez xDD)

    No sé si alguien más te habrá posteado por ahí… sino, soy la primera!! jojojojojo 😛

    Ya pus Valeria-chan, siga divagando y poniendo sus pensamientos filosóficos-profundos-existenciales-etc aquí y los leeré 😉

    Cuidese!! La quiero 😀

    Adiosin!!!

  2. GueNe Says:

    Hola!
    Es lo mismo que pensé cuando me puse a analizar el supuesto paraíso descrito por la Biblia (en una clase de mi catequesis, no hice la confirmación); donde animales, plantas y seres humanos vivirían en armonía. Estaba ejemplificado en una imagen que mostraba a niños jugando con los leones.. y todos eran felices. Yo le pregunté a la profesora ¿No nos comerán los leones?
    – No, dijo ella
    – ¿y cómo nos alimentaremos?, insistí
    – Pues de las plantas y sus frutos
    – ¡Pero ellos también son seres vivos!
    – Pero ellos no sienten nada
    – ¿Y por eso todos se los comeran en el paraíso?
    – Todos viviremos en paz sin dañarse unos con otros
    – Pero, pero.. si dañarán a las plantas. . .
    – Como les iba contando, ¿A quién le gustaría, después de esta vida, ir al paraíso?, y continuó la clase. 😦

    Bueno es sólo mi experiencia :P, ¡¡¡yo quería salvar a las plantas!!! ;O;
    Yo plantaba las “pepitas” de todos los vegetales y frutas que me comía xD, nunca brotó nada, excepto un zapallo ¡yeah! ¡¡fue lo mejor!! ¡¡Era hermoso!! Tenía una flor gigante *-*… hasta que un día.. mi perro Rottweiler , un come todo, la desgarró de este mundo o.o
    ¡¡se la comió!! y yo la cuide ¡tanto!, ¡uy mi plantita! te recordaré por siempre 🙂

    yap Vale, que bueno que hayas hecho este espacio para tus relatos. Envíame la continuación de tu historia, de veras quiero saber el desenlace.

    ¡Te Quiero Millones! Sabes que Te Amo =D
    Nos Vemos Amiga Linda 😉

  3. GueNe Says:

    😀
    🙂
    😛
    quería saber como la Dany había hecho esas caritas jeje =P

  4. ...~Dany-Chan~... Says:

    Que triste la historia de la Guene… o_O

    Y era más astuta que la misma profe… quizás la dejó con la duda existencial y dejó de enseñar catecismo O__O será xD

  5. flor!! Says:

    El argumento que utilizan para defender su postura los veganos y los vegetarianos -los verdaderos claro está, no aquellos que han emergido con esta especie de “boom ecológico-ambiental” como lo catalogo yo- no es que no se deben comer animales “porque son seres vivos”, sino porque “sienten”. En ese sentido yo creo lo mismo: los animales sienten y la splantas no. ¿Por qué? pues porque los animales están dotados de sistema nervioso central y los vegetales no, ese es el motivo por el cual sufren. Sin embargo estoy de cauerdo contigo osito -ahora, despues de darle vueltas en mi cabeza mil veces desde hace años- las proteinas y nutrientes son necesarios, aunque claro los que quieren omitir la carne de su menu pueden repasarlas con una etsricta dieta, pero los niños, lso enfermos y los abuelitos claramente no. Libertad, ante todo libertad.

  6. Mauricio Says:

    hola,
    de casualidad lei tus pensamientos escritos aqui… quiero decirte que si respeto la libertad de cada quien de escoger lo que mejor le parezca, sin embargo… unas pequeñas aclaraciones… Primero, la mandarina es una fruta, el ser vivo es el arbol que las produce, la mandira como todos los frutos es sencillamente una parte de la planta, y el hecho de que sea dulce y comestible es para que los animales las coman cargando asi las semillas que cuando las defecan (ya que sobreviven a la digestion) son automaticamente sembradas, exparciendo asi la especie de los mandarinos… ya que si nacen muy cerca del arbol es dificil que prosperen por la sombra que el arbol ya grande les daria… asi otras plantas lanzan pequeñas semillas que flotan en el viento, y muchas otras tecnicas que ellos tienen para reproducirse… pero tambien es importante que si tu te comes una mandarina no tienes porque sentirte culpable, y si aun asi lo sientes, siembra la semilla y cuida el arbol que nazca, yo este año he sembrado aproximadamente 60 arboles, de mango, aguacate, marañon, etc… y me siento muy feliz de darlos como regalo y ayudar al planeta…

    Otra aclaracion, es que la soya tiene el doble de proteinas que la carne.

    El sufrimiento animal es un problema mas de la alimentacion de carne, pero hay situaciones relacionadas a ello que son mas graves aun… por ejemplo, hace poco lei un estudio de la ONU, en el cual llegaron a la conclucion de que la industria de la carne es la principal fuente de contaminacion… aqui te va un articulito que estoy escribiendo para una revistita, en el cual condenso muchas paginas que he consultado sobre esto…

    Realmente esto nos hace pensar, en reducir el consumo de carne al minimo.
    Aqui va:

    Otra Buena Razón Para Ser Vegetariano.

    Todos sabemos ya de los muchos beneficios que nos da una buena alimentación vegetariana, tanto en mente, cuerpo y espíritu (tranquilidad, mejor salud, paz de conciencia, respeto a la vida, entre muchas otras…). pero ademas! hace pocos meses la ONU (Organización de las Naciones Unidas) presento los resultados de un interesante y extenso estudio, que nos muestra Otra Buena Razón Para Ser Vegetariano…

    Basado en una gran cantidad de estudios, logro determinarse que la industria de la carne, es la principal fuente de contaminación y gases productores del efecto de invernadero (causantes del calentamiento global), esta cruel industria ademas consume mucha energía, es la principal responsable de la deforestacion, ya que requieren de grandes áreas de terreno para cultivar el pasto con el que alimentan a los animales, requiriendo también grandes cantidades de fertilizantes e insecticidas quimicos que contaminan terriblemente suelo, agua y aire, ademas de a los animales que los consumen, quienes también son tratados directamente con pesticidas, antibióticos y hormonas, las cuales llegan a todo su organismo y tambien al medio ambiente en sus restos al morir y a través de sus orinas y defecaciones, que también contienen grandes cantidades de amoniaco y metano, que causan ademas del efecto de invernadero, la lluvia acida, que es otro gran problema ambiental.

    Este estudio esta lleno de datos interesantes y alarmantes, que ponen a la industria de la carne como el principal problema ambiental del presente, ya que contamina incluso mas que todos los medios de transporte del mundo combinados, carros, camiones, aviones, etc. Ademas, los lugares donde son arrojados los subproductos, restos y desechos de esa cruel industria son transformados en fosos de contaminación, enfermedad y muerte para cualquier animal o planta cercana.

    Aquí unos cuantos datos:

    * El 30% de la superficie de tierra firme en nuestro planeta, esta ocupada con pastizales o criaderos de animales para ser sacrificados para alimentación.

    * La industria carnívora es la principal causa de deforestación, el 70% del área que hasta ahora ha sido deforestada del Amazonas, es utilizada para pastizales y solía ser una selva con arboles enormes y gran variedad de especies.

    * Otro subproducto de la Industria de la carne son 86,000 libras de excremento por segundo, las cuales no son tratadas de ninguna manera y contaminan enormes áreas y ecosistemas.

    * Ineficiente uso del agua: las vacas beben enormes cantidades, requiriendose aproximadamente 990 litros de agua para producir un solo litro de leche. Ademas de las grandes cantidades de agua usadas para irrigación de grandes áreas de cultivos para alimentar a los animales… Dicho sea de paso, esos cultivos podrían fácilmente alimentar a las enormes cantidades de personas en el mundo que mueren de hambre.

    De ahi, que este estudio también relaciona a la industria de la carne como la causante, ademas de los mas serios problemas ambientales de la actualidad, como con graves problemas sociales, así:

    * Algunos tristes datos como la estimación de que en este año, 20 millones de personas en el mundo morirán de desnutrición. Que cada 2.3 segundos, un niño muere de hambre. Que en Centro America, el 75% de los niños menores de cinco años sufre de mala nutrición.

    * Mientras tanto, el 70% de los granos cultivados, son utilizados para alimentar animales para la producción de carne. Desperdiciandose gran cantidad de alimentos, recursos y energia. Por la terrible ineficiencia de esta cruel producción.

    * La producción de proteína animal, es sumamente ineficiente, ya que se necesitan 16 libras de grano para producir una sola libra de carne.

    * En un acre (aproximadamente 4 Kilómetros cuadrados) de terreno dedicado a la producción de carne, se produce solamente 250 libras… Mientras que en un acre destinado a la producción de patatas, se producen 40,000 libras!

    Como conclusiones importantes muestra que un cambio en la dieta promedio, hacia una dieta mas rica en vegetales y con pocos o preferiblemente ningun producto animal, es la solucion mas Eficiente, Substancial y Rápida para evitar el calentamiento global, que es considerado el mayor y mas urgente problema que ha enfrentado la humanidad en toda su historia. Pero ademas, la respuesta a las grandes crisis de la humanidad, como la pobreza y la desnutrición de grandes poblaciones al rededor del mundo. Solucionaria tambien el problema energetico, librandonos en gran medida de la dependencia de petróleo, ya que cultivar suficientes vegetales requiere 8 veces menos combustible, ya que es mas eficiente por acre y requiere en general menos insumos.

    Si se reduce o se elimina totalmente la mala costumbre de alimentarse con productos animales, se puede lograr que enormes áreas de tierra sean liberadas, y vueltas a su estado natural, ya como bosques, valles, lagos, ríos, etc. donde la vida vuelva a sonreír, y nuestro clima sea otra vez agradable y disfrutable, con paz y armonía entre los seres. Y la humanidad viviendo en respeto con su medio ambiente y los seres con quienes lo comparte.

    Asi que esta es otra excelente razón para ser vegeano: Salvar nuestro Planeta y a la Humanidad.

  7. martha Says:

    por desparche entre a esta pagina aunq respeto tu punto de vista debo decir q no estoy de acuerdo ya q soy una vegetariana en proceso no lo ago por dieta sino por nivel moral soy defensora de los derechos de los animales . ademas ese ejemplo q pones es muy bobo una mandarina no siente el ser vivo es el arbol!!!por eso no oponemos a la tala de arboles!!! la mandarina es una protuberancia q no sienteeee
    ademas la cadena alimenticia no tiene nada q ver los animales cazan por instinto donde se quedo q los humanos teniamos razonamiento!! esa es la diferencia entre una animal a un hombre pensamos razonamos
    bueno ese es mi punto de vista muy diferente al tuyo
    NO A LA EUTANASIA NO A LA TALA DE ARBOLES NO MAS TORTURA!!!!!QUE VIVA EL PLANETA

  8. MaRySoL Says:

    hola.
    yo soy vegetariana y no cuestino el porque de tu desicion de comer carne o no, pienso asi mismo que no tienes que cuestionar a los demas, si no dejarlos ser, ya que uno elige quien quiere ser y como quiere vivir, por otra parte mi razon de no comer carne es debido a que respeto mi vida y asi mismo la de los demas, aparte son unas costumbres por asi llamarlo muy salvajes y hasta primitivas o en terminos mas especificos ” CARNE COMIENDO CARNE” no me suena muy inteligente, por otro lado el comer carne o no, no te hace ni mas ni menos inteligente o te hace ser difernte, lo que si lo marca es la manera de pensar.
    y el hecho de que tu comas carne creeme no me perjudica.
    ahora bien quisiera que m argumentaras de esa manera filosofica el por que debo comer carne….

  9. bertp Says:

    pero las verduras sin son seres vivos pk no salen de ningun arbol y de igual forma se las comen 🙂

  10. F... Says:

    Yo estoy empezando a ser vegetariano y te diré que al igual que los animales, las plantas son seres vivos, pero, con la diferencia de que sus sentidos son mucho mas lentos, se podría decir, que no sufren mucho, por ejemplo, a un rosal puedes podarlo y cortarle ramas, después sale mas frondoso y mas bonito.Pero, cuando tu le cortas una pierna al cerdo este muere con dolor y agonía y no se pude regenera la pierna. En cambio cuando tu cortas una planta, en la mayoría de casos se vuelve a reproducir y recuperar lo perdido, esa es la diferencia. La naturaleza es tan perfecta que los únicos alimentos buenos y sin problemas son los que ella nos los da, si comes sangre lo pagas con el dolor del animal , no importa cuan lejos este el matadero, o quien haya matado al animal, pero, tu que comes carne seras su cómplice.

  11. usuario Says:

    ahora me entero de que las mandarinas son seres vivos jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: